MFV Solar ofrece todos los servicios necesarios para la ejecución de proyectos de energía fotovoltaica “Tailor made”, entre otros, marcaje topográfico, cálculo, diseño y fabricación de las estructuras, procesos de anclaje, montaje de estructuras, montaje de módulos, interconexión de módulos…

Aprovechando la sinergia que supone la unificación de todos los procesos de montaje y servicio se consigue una significativa reducción en los plazos de ejecución y en los costes del proyecto.

Servicios

Consiste en el marcaje sobre el terreno de los puntos sobre los que la máquina instalará posteriormente los pilares de la estructura (la hinca o el fundamento roscado). El marcaje topográfico estará basado en el lay-out previamente acordado con el cliente final.

SRV_Topografia01
SRV_Topografia02

Sobre los puntos marcados previamente en el proceso de topografía, los maquinistas posicionarán la hinca / tornillo sobre su lugar de instalación y mediante la utilización de la máquina específica, insertarán la hinca o el tornillo en su posición correcta y a la altura definida.

Dependiendo del tipo de terreno (especialmente en terrenos muy resistentes) puede ser necesaria la ejecución de una perforación previa a la operación de hincado o atornillado, lo que se realizará mediante la utilización de una máquina perforadora, adicional.

Las características de ciertos terrenos pueden imposibilitar la solución de hinca o tornillo, en cuyo caso se podría plantear el uso de zapatas de hormigón armado, tanto prefabricadas como realizadas in situ, para soporte de los pilares de la estructura.

SRV_Hinc-Ator01
SRV_Hinc-Ator02
SRV_Hinc-Ator03
SRV_Hinc-Ator04
SRV_Hinc-Ator05
SRV_Hinc-Ator06

Una vez instados los pilares de las estructuras, en forma de hinca, tornillo, o sobre zapatas de hormigón, los operarios de montaje proceden al levantamiento de los pórticos, que constituyen los elementos verticales de soporte. Sobre los pórticos, se ensamblarán las correas longitudinales, sobre las que ensamblarán los módulos.

Una vez la estructura está completamente montada, ésta se ajustará, y se fijará manteniendo la posición relativa para el montaje de los módulos.

SRV_Montaje01
SRV_Montaje02
SRV_Montaje03
SRV_Montaje04
SRV_Montaje05
SRV_Montaje06
SRV_Montaje07
SRV_Montaje08

El montaje de los módulos comienza con la descarga de los mismos, de los transportes enviados por el cliente. Los módulos deben descargarse en el interior de la zona del proyecto, y se deben depositar en la zona de almacenamiento con el fin de distribuirlos posteriormente a su zona de montaje. Con el objetivo de evitar desperfectos en los módulos, éstos se transportan en todo momento hasta su lugar de montaje, protegidos dentro de sus correspondientes embalajes.

Una vez los módulos se encuentran en la zona de su instalación, se procede a la apertura definitiva del embalaje y se reparten los módulos uno a uno en su punto exacto de montaje.

Los módulos se ensamblan a la estructura utilizando unas garras de fijación suministradas por MFV Solar.

Una vez que todos los módulos de una estructura están posicionados y alineados, se procede al apriete definitivo y a la fijación de la estructura mediante el sistema de condena mecánica que anula cualquier movimiento futuro de los componentes estructurales.

Opcionalmente se puede realizar la operación de interconexión de los módulos y su embridado, opción no incluida en el montaje de módulos básico, y que debe ser solicitada expresamente en cada proyecto.SRV_Modulos

MFV Solar diseña y calcula las estructuras de cada proyecto según las necesidades del cliente y los parámetros propios en cada caso. El departamento de Ingeniería parte del análisis del estudio geotécnico del terreno, que combinado con las cargas de viento y nieve correspondientes a la zona geográfica del proyecto, y teniendo en cuenta la normativa técnica local, define el diseño de la estructura a suministrar en cada caso. SRV_Ingenieria01
Cada proyecto es seguido desde su nacimiento hasta su finalización, por uno de nuestros Ingenieros – Project manager, quien dirige paso a paso las operaciones que se realizan en la instalación. Esta persona es la responsable de la ejecución del proyecto y la relación en obra con el cliente, resolviendo cualquier duda o problema, además de coordinar la documentación necesaria, control de calidad y de llevar a cabo la obra dentro de los plazos y costes previstos. SRV_Direccion
Con el objetivo de reducir los tiempos de montaje y acompañando al avance de los trabajos de montaje de módulos, MFV Solar ofrece la opción de interconectar los módulos entre sí y organizar los cables utilizando bridas de fijación. Este trabajo (opcional) realizado simultáneamente al montaje de módulos, reduce el plazo y el coste conjunto de las operaciones, si se compara con su ejecución en fases independientes.SRV_Interconexion
Especialmente en proyectos de una dimensión considerable, es una opción de utilidad para el cliente, ya que esta identificación le permite localizar exactamente cada coordenada del parque mediante unas placas que tienen grabada la referencia según las preferencias de código de cada cliente (Números, letras, combinaciones alfanuméricas, códigos de barras, etc). Estas placas de señalización son de gran ayuda en trabajos de mantenimiento y de trazabilidad de los sistemas en planta.SRV_Identificacion
En algunos casos, y debido a la acumulación de tierra, polvo o barro sobre los módulos fotovoltaicos, provocado por a la lluvia o los efectos de obra civil prolongada, el cliente puede necesitar el servicio de limpieza de módulos. MFV Solar ofrece este servicio opcional tras la finalización del montaje de módulos.
SRV_Limpieza01
SRV_Limpieza02

La opción de trazabilidad de módulos aporta al cliente la información relativa a la localización del número de referencia de cada módulo fotovoltaico, dentro de la planta fotovoltaica, indicando en que estructura se encuentra, y dentro de la estructura, en qué posición exacta. Esta información es especialmente útil para el mantenimiento de la planta, y para el seguimiento del funcionamiento de los módulos a nivel de garantías. MFV Solar debe recibir del cliente el software de control y el hardware (lectores de códigos) para poder ofrecer esta opción de trazabilidad.